Actualidad

ver todas

2018-09-13

Apple vuelve a revolucionar el sector con sus nuevos iPhones

En el caso del Iphone Xs, el protagonista del teléfono es el nuevo procesador A12 Bionic. El primero fabricado con tecnología de 7nm y capaz de realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo. Es hasta un 40% más potente que el procesador del iPhone X pero al mismo tiempo mas eficiente, ofreciendo hasta una hora y media más de funcionamiento para el teléfono.

La cámara principal también ha mejorado. El objetivo con gran angular tiene ahora un sensor de mayores dimensiones y el modo retrato es mucho más preciso. El nuevo procesador ayudará también a capturar mejores imágenes y con mayor rango dinámico, incluso en situaciones de baja luminosidad, según la compañía.

Al iPhone Xs le acompañará un modelo de mayores dimensiones pero similar en prestaciones y que será conocido como como iPhone Xs Max - Apple parece haber abandonado el "Plus" para designar a sus modelos de mayor tamaño.

La gran diferencia del Xs Max con respecto al Xs es que su pantalla tendrá 6,5 pulgadas en lugar de 5,8 (en proporciones muy cercanas a 20:9)

Ambos dispositivos, el Xs y Xs Max estarán disponibles en tres colores, gris espacial, plata y por primera vez en el diseño del iPhone X, dorado. Se podrán adquirir con 64, 256 y 512 GB de memoria interna. El precio del iPhone Xs parte de 1.159 eurosEn el caso del iPhone Xs Max será de 1.259 euros. Los dos estarán disponibles a partir del 21 de septiembre y tienen soporte para doble SIM.

El tercer iPhone anunciado ha sido el iPhone Xr. Se trata de una variante de los Xs enfocada a la gama media y los mercados emergentes y con más colorido que los nuevos buques insignia. En cierto modo son los sucesores de los pasados iPhone 5c y iPhone SE, modelos más sencillos y con un precio algo menor con los que Apple se permite un diseño más desenfadado.

El iPhone Xr recuerda en aspecto externo a los Xs y Xs Max. En tamaño se sitúa entre ambos, con una pantalla de 6,1 pulgadas en las mismas dimensiones que hasta ahora tenían los modelos "Plus" pero hay muchos detalles que lo hacen diferente a sus hermanos.

La pantalla, por ejemplo, no utiliza tecnología OLED, sino LCD. Es la misma tecnología que Apple integraba hasta ahora en el resto de sus teléfonos (salvo el iPhone X) y aunque bien calibrada da buenos resultados en fidelidad de color, no llega a tener el contraste y los negros tan profundos que ofrece la tecnología OLED.

El iPhone Xr también apuesta por el aluminio en vez del acero para los bordes del teléfono, un material más barato y menos resistente. Por último, este modelo de iPhone sólo tiene una cámara en lugar de dos, aunque podrá realizar fotografías en modo retrato.

El iPhone Xr estará disponible en colores negro, blanco, rojo, amarillo, azul y verde. El precio arranca en 859 euros y llegará a las tiendas a finales de octubre.

Apple mantendrá junto a este Xr los modelos iPhone 7 y iPhone 8 a la venta y el menor precio podría conseguir que la compañía arrebatase cuota de mercado a los fabricantes de Android. El iPhone 7 costará a partir de ahora 529 euros y será el iPhone más barato del catálogo.