Actualidad

ver todas

2014-12-07

Soluciones y pantallas para salas de reuniones

Caverin Solutions, empresa mayorista de valor en audiovisuales y eficiencia energética en España, quiere apostar por una comunicación más interactiva y colaborativa en las salas de reuniones. Por ello ha comenzado a comercializar en nuestro país el nuevo AirMedia de Crestron junto con pantallas de LG de hasta 98 pulgadas. 

El AirMediaTM (AM-100) es una solución que permite al usuario presentar su contenido a través de proyectores y pantallas utilizando la propia infraestructura de red de la compañía, sin la necesidad de conectar ningún cable a los dispositivos de presentación, de manera inalámbrica. 

Dirigido a empresas y organizaciones, el AirMedia cuenta con un pequeño dispositivo unido a un sencillo puerto externo (Ethernet) de 10/100 megabits. Esta solución permite a los usuarios tanto de Windows® como de Mac OS, y también a través de dispositivos móviles (Smartphones y tablets) con Android e iOS, con una aplicación específica, compartir no sólo sus escritorios sino también documentos de Excel, Word, PowerPoint, PDF, fotos u otros contenidos. 

La herramienta busca un entorno de “Colaboración sencilla” tanto para las empresas como para sus profesionales. Se trata de una plataforma donde puedes desarrollar reuniones de trabajo independientemente del dispositivo y la plataforma operativa en la que estés trabajando, ya sea Apple, Google o Microsoft, de forma individual o simultánea y de manera inalámbrica.

El AirMedia muestra de 1 a 4 pantallas en el monitor de forma simultánea y permite la conexión hasta de 32 usuarios simultáneos en una misma plataforma, permitiendo seguir y ver de forma remota la presentación desde cualquier dispositivo, incluyendo una opción con moderador gestionar la comunicación de los usuarios de la plataforma.

Para diseñar esta solución Crestron ha contado con expertos en IT que han incluido elementos de fácil implementación y uso en sus características fundamenales.