Actualidad

ver todas

2014-10-22

Jaime Villanueva en DigitalVAMagazine

1.- El próximo 12 de noviembre reunirán al sector AV en su evento Digital Experience Show 2014, al que proponen ‘ir más allá del digital signage’. ¿Cuáles van a ser los principales elementos para conseguirlo?

Nuestro objetivo con el Digital Experience Show 2014 es la de poder experimentar con las nuevas soluciones en Digital Signage que marcarán la tendencia en el sector y usar dicha tecnología aplicada al negocio, mostrando la tecnología “más humana” y aportando la opinión y el expertise de los mejores expertos del sector. Queremos a través de este evento simplificar al máximo la tecnología, adelantarnos al futuro y a lo que vendrá, acercándonos al canal con una oferta global e integrada, a través de un servicio total y una manera de trabajar fresca, divertida y atractiva. 

2.- ¿Qué novedades habrá este año respecto a la edición pasada y cuál es el mensaje que quieren transmitir al sector en DES’14?

En esta nueva edición queremos mostrar al canal la frescura y flexibilidad con la que trabajamos. Que las empresas del sector nos vean como una partner útil para sus proyectos que aporta en cada fase del proyecto dinamismo y personalización. Queremos demostrar que somos leales a nuestro canal y nuestro fabricante, presentando una oferta redonda.  

Las novedades principales que mostraremos en el evento vendrán de la mano de los principales fabricantes. Por ejemplo de LG se podrán ver Pantallas de 72” con 2.000 candelas para exterior y pantallas profesionales de 98” y 84" con resolución 4K 24/7. Kramer por su parte presentará a nivel nacional su VIA collage, un dispositivo de “colaboración” inalámbrico para presentaciones, mientras que Crestron mostrará sus soluciones de gestión para el enruntamiento de audio video con resoluciones 4K. Bosé mostrará sus nuevos modelos L2 y podremos ver las últimas novedades en Led Display.

Queremos dar un mensaje de optimismo al canal, ofreciendo nuestra ayuda para que se animen a proponer a los clientes finales las últimas soluciones del mercado.

 3.- Como mayorista AV y de eficiencia energética, ¿cuáles son sus diferenciales y qué ofrecen al canal, partners de negocio y clientes?

Desde Caverin Solutions ofrecemos total flexibilidad, aprendiendo del canal cada día, personalizando en la medida de lo posible el servicio a la demanda concreta de cada cliente. Bajo nuestro nuevo posicionamiento, sexy&funny, damos respuesta rápida y directa a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo nuestra compañía como una plataforma logística, financiera, servicios, etc…y  dando libertad al partner para que trabaje con nosotros de la manera que más le convenga para su negocio. 

 4.- En los últimos años, el entorno AV y, muy especialmente, el de digital signage y cartelería digital han evolucionado mucho, ¿qué ha cambiado en su adopción y aplicación? 

Efectivamente el mercado ha cambiado y se ha desarrollado de una manera muy importante. El aspecto más significativo de esta evolución se fundamenta en como las ideas y el contenido de calidad están ganando la batalla al soporte. Las implementaciones que estamos viendo últimamente nacen de una buena idea y de cómo se ha puesto de forma efectiva la tecnología al servicio de esa idea. Somos conscientes, sin embargo, que tenemos todavía que mejorar en algunas áreas esenciales como son la medición de las audiencias y la efectividad real del medio, una información que es vital para los clientes finales.

5.- En este sentido, ¿qué sectores y entornos son los que más demandan estas soluciones y servicios?

Por nuestra experiencia podemos decir que prácticamente todos los sectores que tienen puntos de venta se han activado (Moda, restauración, etc). Es significativo, sin embargo, el retraso que algunos sectores como la banca llevan en la digitalización de sus puntos de venta.

 6.- Qué innovaciones en productos, soluciones y servicios encontrarán los asistentes a DES’14, tanto para lograr nuevas oportunidades de negocio como para mejorar su comunicación digital.

Nuestra idea es que en el Digital Experience Show 2014 los visitantes puedan experimentar en primera persona las tecnologías y soluciones que van a estar expuestas. No basta con enseñarlas, queremos que vivan y vean la simplicidad y efectividad de las mismas en cada ámbito de actuación. 

 7.- Que objetivos y previsiones se han marcado con este evento.

Nuestro objetivo es presentarnos en sociedad tal como somos. Somos conscientes que durante los últimos años hemos estado muy a la sombra de los fabricantes. Con este evento tenemos una gran oportunidad para poder enseñar nuestra personalidad al canal y nuestras ganas de hacer las cosas.